Ysen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Empecé alrededor de 1994 firmando, pero pasó un tiempo hasta que empecé con las piezas. Me molaba el Rap y todo lo que ello englobaba, al final sin darme cuenta me enganché al Graffiti.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios?

En mi barrio parábamos punkys y raperos juntos, muchos de esos punkys tenían sus firmas flecheras, eso fue el primer contacto con los tags. Después con el tiempo encontré gente en el barrio que pintaban Graffiti , Sys, Port, Fine, Due, Prim, Bronx…

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

Muchas, empezando por los de mi barrio, Sune, Ses, Due, luego la gente de la Graffiteria, y por ahí fuera los clasicos Dare, Bates, Seen, Skeme, Can2, pero a día de hoy las influencias son muchos amigos que he ganado con el Graffiti, Sher, Thow, Sehu, Alber, Nowet, Guos, … y así muchos mas.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Pues la primera sensación creo que es, libertad, sobre todo cuando voy solo, pero también, felicidad y bienestar.

 

 

5-Porque el nombre de Hysen?

My tag es Isen, pero por hacerlo más grande añadí la H, para que siguiese sonando igual, y a parte la H con la N me dan el juego perfecto para hacer las piezas simétricas. Comencé con otros nombres, como Bloque, pero en aquella época era muy largo. Finalmente me quede con Isen y desde entonces solo le cambio letras para que sigan sonando igual.

 

 

6-Cómo definirías tu estilo?

Palos y Flechas,,,, puedes llamarlo Wild Style o Semi Wild style, pero al final es eso… palos y flechas!!

 

 

7-Que te da el Graffiti?

Pues a parte de algún disgusto que otro, Creo que lo que mejor que me da el Graffiti, es la de gente que conoces por el mundo gracias a ello, y las buenas amistades que tengo a día de hoy con muchos escritores, que algunos diría que son como de mi familia.

 

 

8-Zonas preferidas para pintar?

Mi barrio, Leganés. Después es un placer ir a Sevilla, Alicante, Zaragoza, Pamplona,,,,Muros de ladrillo, fabricas con paneles nuevos a estrenar…

 

 

9-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Cuándo y donde!.

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Pues cada viaje es una peli….antes por que pintaba más ilegal y los marrones eran grandes experiencias, ahora te puedo asegurar que con la gente que suelo ir, lo raro es que no pase nada digno de recordar. Pero hay algunas que te hacen gracia con el tiempo, como la de estar en Nueva York y perderte por Harlem y que unos maderos te lleven en coche patrulla a ver el Hall of Fame, por que según ellos, estábamos en un barrio chungo en el que no deberíamos estar. Después la típica de salir a ver a tus colegas pintar, venirte arriba por que la cosa estaba muy tranquila, hacerte un plata con ellos en las vías y correr como si no hubiese mañana.

 

 

11-Hasta donde has ido a pintar?

Suiza, Bélgica, Francia, y por España pocas ciudades faltan.

 

 

12-Qué pintura sueles usar cuando pintas?

Actualmente Loop, aunque también NBQ, Kobra, Flame , Belton y algún que otro Montana.

 

 

13-Cómo definirías la palabra Graffiti?

Un mundo diferente.

 

 

14-Eres perfeccionista con tus piezas?

Por lo general si, aunque a veces acabas tan reventado que te dices,,,, “vaaa, si eso en la foto no se ve…”

 

 

15-Sueles hacer Bocetos para preparar un muro?

Pues actualmente llevo unos años que no, lo dejé por que me robaba mucho tiempo, del poco tiempo libre que me deja mi trabajo, así que normalmente suelo ir directo al muro pero con las ideas en la cabeza.

 

 

Aquí puedes ver su INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1