Nels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por qué ?

Fue en el 93 cuando empecé a conocer el Hip Hop, taggeando, bailando Break, entre el 93 y 95 intentaba hacer de todo, pero realmente fue en 95 cuando me pinte mi primer muñeco, seguí pintando pero de manera más discontinua y finalmente en el 96 cuando me puse en serio y hasta ahora.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios?

Pues con mis compañeros de clase de la E.G.B…jajaj, todavía me acuerdo de escaparnos de clase para ir a robar canfors de los zapatos para taggear. Con el paso del tiempo empecé a conocer a mas escritores, incluso con algunos de ellos sigo pintando.

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

En mis inicios con lo que se podía ver de la vieja escuela de Murcia, Alicante, nos pateábamos toda la ciudad en busca de Graffitis, del poco material de fotos en blanco y negro que nos llegaban con cuentas gotas, todo muy influenciado con el Graffiti vieja escuela de New York.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Libertad, diversión, superación, realmente es mi válvula de escape, sinceramente estaría todos los días pintando.

 

 

5-Porque el nombre de Nels?

La verdad que es un nombre que me gusta, en un principio era NELS TWO ya que me sonaba mejor y de hecho muchos de mis colegas me siguen llamando así. A la hora de pintar solía poner NES por el tema de la comodidad y en un principio jugaba mucho con la simetría de las letras. Ahora todo el mundo me llama NELS pero me gusta pintar con otros nombres para poder jugar con las letras, nombres como: CRIME, GLAM, SLEN, ROCK, SLY, LES, aunque llevo ya bastante tiempo poniendo ZURDO, siempre manteniendo mi estilo, y jugar con los espacios.

 

 

6-Cómo definirías tu estilo?

SEMIWILDSTYLE, WILDSTYLE muy influenciado por el Graffiti Old School. Sinceramente hago el Graffiti que me gustaría ver, donde se puede ver mucho Color, fusión entre las letras y los personajes, diversión, aunque no sepas de Graffiti, visualmente te llame la atención.

 

 

7-Que te da el Graffiti?

Una sensación de bienestar, superación, libertad, miles de experiencias, la posibilidad de viajar, conocer gente, que es para mí lo bonito del Graffiti.

 

 

8-Zonas preferidas para pintar?

Todas, me encanta que se vean Graffitis por todos los lados. Pero lo que más me llena son producciones de grandes murales, una buena fachada para poder hacer un señor mural.

 

 

9-Has participado en muchos eventos de Graffiti, te quedas con alguno?

La verdad que cada festival es una experiencia positiva pero sin duda me quedo cuando tuve la oportunidad de pintar en Holanda en Leeuwarden en un festival llamado Just Writting My Name donde nos trataron de lujo y estuvimos dos días de festival, pintando con cantidad de gente.

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Realmente hay miles de anécdotas tanto buenas como malas, cada muro, cada viaje, cada charla con escritores de diferentes lugares. Por ejemplo una que me hizo mucha gracia fue cuando estábamos pintando un mural en medio de una riera y de repente aparece un coche antiguo de época y bajan los novios con el fotógrafo que iban dirección hacia la boda y nos piden permiso para poder sacarse fotos con el mural, acabamos sacándonos fotos con ellos y teniendo fotos del mural bastante divertidas.

 

 

11-Hasta dónde has ido a pintar?

Pues lo más lejos ha sido en « Isla Reunión´´, al Sureste de Madagascar.

 

 

12-Qué pintura sueles usar cuando pintas?

Suelo utilizar Montana y NBQ.

 

 

13-Cuál es tu próximo objetivo?

Pintar, pintar, viajar, pintar, pintar, siempre tengo en mente viajar todo lo posible y hacer murales cada vez más grandes.

 

 

14-Cómo fue el evento de Encuentroparedes?

INCREÍBLE, es un festival lleno de magia, rodeado de grandes artistas y mejores personas.

 

 

15-Cuando empezaste con los Bodypaints?

Pues por el 2006 más o menos.

 

 

16-A que Crews perteneces?

GRAFFANATIC´S. (GFX)
90´S GREW.
THE ELEGANT CRIME. (TEC)
TRUANES O SEÑORES. (TOS)

 

 

Aquí puedes ver y seguir su INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1