Skife

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar?

Dibujo desde que tengo memoria. Empecé con los Graffitis con 13 años, en 2009 más o menos, pero solo bocetos en papel. La primera pared la pinté en 2010 con el seudónimo de Bocse y poco tiempo después, en 2011, cambié al actual nombre, SkifeR 37 más conocido como Skife.

  

2-De dónde salió el nombre de Skife?

Tenía 15 años cuando lo creé y solo me importaban 2 cosas en aquella época, que nadie pintase igual en todo el mundo y que fuesen letras fáciles de crear. No conseguí ninguna de las dos cosas ya que al poco tiempo conocí a otro Skife y decidí diferenciarme de él añadiendo un 37 y firmando las piezas como SkifeR, pero solo las firmas (Tags) ya que casi nunca hago piezas con la R al final.

Además me ha costado mucho esfuerzo desarrollar algunas letras a lo largo de los años, no fueron letras tan sencillas como imaginé.

3-Cual es el motivo que te decidieras a hacer graffiti?

Yo dibujaba mucho pero nadie podía ver mis dibujos, yo quería que la gente los viera y me conociera. Mis amigos de entonces empezaron a pintar Graffitis por influencia de otros amigos o algún familiar y yo me motivé a hacerlo. Al poco tiempo me enamoré del mundo del Graffiti y ahora es una droga que no me puedo quitar de la sangre. Además, ahora mucha gente conoce mis dibujos, o mejor dicho mis piezas.

 

4-Que es lo que más te gusta del Graffiti?

Pintar, apretar la boquilla y que salga pintura. No se por qué me gusta pero sí sé que puedo estar horas pintando cualquier chorrada en una pared durante horas sin descansar.  Es como una obsesión que me encanta. Necesito pintar y no puedo explicar por qué.

5-Tienes algún lugar dónde te gusta plasmar tus piezas?

Paredes que se vean. Pero me encantan los lugares abandonados y antiguos. Donde las piezas se mezclen con el entorno. Donde no sea necesario blanquear la pared primero ni prepararla para pintar, sino que la propia pared sea parte de la pieza y del fondo.

6-Con quién sueles salir a pintar?

Suelo pintar solo porque vivo lejos de la ciudad y en el pueblo en el que resido solo pinto yo actualmente, pero siempre que puedo pinto con quien quiera compartir un buen rato conmigo.

7-Cómo definirías tu estilo?

Simple y limpio. Que llame la atención y que se reconozca fácilmente solo con mirar una letra o desde lejos.

8-Que te da el Graffiti?

Libertad y diversión.

9-Qué pintura sueles usar cuando sales a pintar?

Pintura plástica principalmente para que luego el spray agarre mejor y dure más tiempo, y por supuesto aerosoles. Suelo usar Montana Colors ya que es la que más a mano tenemos aquí en Valencia y es de muy buena calidad.

10-Dónde te gustaría pintar?

En todo el mundo. Recorrerlo plasmando una pieza en todos los rincones conocidos y por conocer.

11-Perteneces a alguna crew?

Sí a la SPC. Somos pocos pero de confianza.

 

12-Tienes manías al pintar?

Sí. Hasta que no quede perfecta no paro y no me gusta ser igual que los demás. Si puedo evitar usar fondos o power mejor.

13-Sigues a algún escritor en particular?

A muchos. Me gusta mucho el trabajo de grandes Graffiteros como Sofles, Does o Kems pero creo que todos los Graffiteros tienen su especialidad propia que le da vida a este mundo. Y todos consiguen llamar mi atención.

14-Con quién te gustaría compartir un muro?

Me habría gustado poder pintar con Dondi o Zephir en la época en la que todo empezó y haber pintado un vagón con ellos.

Pero por lo general cualquiera que quiera pintar un muro conmigo es bienvenido.

15-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Letras, colores, vandalismo… Y sensaciones inexplicables.

 

 

Aquí podéis seguir su INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1