Keis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Empecé a pintar piezas de Keis en el 89,con 13/14 años.Un poco antes ponía otros nombres y me hice una pieza que ponía RAP en la pared de una tienda de maletas,y tags de Fish, Moar, Sarpus, Karka, Hunt, Sato, y no se cuantos nombres mas y símbolos raros que me inventaba…Los primeros por que me gustaba dejar marcas de manera espontanea desde pequeño sin saber ni lo que era el Graffitti,y ya cuando vi películas como Beat Street,graffittis por el barrio y mas adelante Style Wars o vi el Subway Art las marcas se convirtieron en ganas de hacer Graffitti como lo que veía de NY y de gente de aquí algunos mas mayores que yo y que admiraba como,Biz, Save, Inupié, Cash, Cisco, Dose etc…Del extranjero me gustaba Seen, Ghost, Comet, Duster, Duro, Bando, Bates etc…Me entraron unas ganas enormes de coger mi nombre y ponerlo en todas partes,al principio solo tags, flops, plásticas y platas durante bastante tiempo con una forma simple y siempre la misma prácticamente,Influido por las piezas super frescas y estilosas de Save con el que pintábamos juntos por las vías,autopistas ciudad etc por todos los sitios.Un poco después empecé a querer ir cambiándolas y sacarme conexiones entre las letras y perfeccionar mi estilo,en simple,semiwild y wildstyle etc…

 

 

2-Porque el nombre de Keis?

Después de muchos nombres di con el mio,después de cargarme cientos de hojas practicando nombres este es el que me gustó mas y empecé a conocer gente del Graff,amigos que me llamaban Keis ya y ese es el que se quedó..Luego lo he ido alternando con alguno mas como Perkins, Cody, Reset, Kinki, algún o solo para un par de veces…

 

 

3-A que grupo o grupos has pertenecido?

He pertenecido a los grupos.TAP(The acid power). ·3P(Paralelo power posse). UAC(Urban art crew), 3RL(Tercer Rail). AAA(Art Attack Artists). DTY(Down Town Yonkis). MB´S(Metal Bastard´s). -VOL-(Grupo que fundamos Pone 88 y yo y (NBA Crew).He puesto NHC,y TB algunas veces ya que son mis amigos y me metieron,Pero por lógica con el paso de los años por varios motivos no podría poner tantas crews y Solo pongo VOL,MB´S,DTY Y NBA.

 

4-Con quien salías a pintar en tus inicios en el Graffiti?

Los primeros salía con DIOS que ponía FRAP, CAME etc y La peña del Paralelo de 3P y TAP. Kazer(RIP) Ermo, Saze, Kaet, Jeremy, Skaner,Rike,.Chorrabamos botes y pintábamos en el campo iris y bombardeábamos bastante.Mas adelante casi acto seguido conocí a Biz y todo cambió para mi,es mi escritor favorito de todos los tiempos a nivel mundial y un gran amigo,HASK, Juanma,y mas nombres que ponía siempre brutal,el mejor. Del cual mi amor por la letra fue incrementándose.

 

5-Con quien te gustaría volver a compartir un muro?

Con el de siempre BIZ.y muchos amigos que no podría enumerar por que me dejaría alguno y no me gustaría.

 

 

6-Influencias en el Graffiti?

Seen,Bates,Biz,Save,Dose y más…

 

7-Cómo definirías tu estilo?

Hago letras como he dicho antes, simples, semi,wild, ignorante y lo que me apetece…Lo definiría con que me meto en todas las canchas con estilo Keis. Imaginativas,clásicas ,modernas y estilosas.

 

 

8-Que te da el Graffiti?

Sobretodo no me quita…Como muchas cosas en la vida,el Graffitti ni te traiciona ni te deja,ni te mete puas, me da la vida, la alegría, y la motivación de construirte a ti mismo con esfuerzo dedicación y muchísimos ratos buenos,colegas y amigos para toda la vida. Ni paro ni pienso parar,cada vez me encuentro mas cómodo y con mas ganas de pintar.

 

 

9-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Las mismas que tiene Son goku cuando se transforma en súper saian o mejor Vegeta…

  

 

10-Cómo ves el Graffiti actual después de haber vivido tantos años dentro del Graffiti?

Ahora mismo super bueno,ha ido transformándose y mutando formas ignorantes,simples,complicadas ,desenfadadas y con gente muy buena y muy joven,y también está volviendo el classic style adaptado a este recién estrenado milenio.Pero hay de todo claro.Mucho graffitti.Aunque me gustaría diferenciar Graffitti que viene del tag,la pompa etc…A ilustradores que aprovechando la moda hacen murales ya que hay tanta información de graffiti hoy en dia,y se hacen una pieza pero si no tienes tag,ni estilo ni vienes de allí puedes llamarlo de mil formas pero no Graffitti para mi.Todas válidas y respetables,a mi me gustan y practico todas pero cada cosa su nombre…El Graffitti viene de NY donde la importancia del tag la pompa y el estylo es lo principal,he llegado a ver piezas mas o menos pasables copiando de aquí y allá y el tag muy malo…Eso huele…El Graff no sale de la escula de diseño ni de dibujo ni nada de eso sale de la calle del guetto…Una pieza es una firma con volumen,Si no viene de ahí ya lo he dicho hay otros nombres…Street art,Muralismo,ilustracíon etc...Igualmente respetables,ya digo me gustan pero meterle el nombre Graff por que está de moda y vende no lo veo correcto.

  

 

11-Anécdotas que has tenido en todo este tiempo dedicado al Graffiti?

Seria imposible sintetizar la respuesta a esta pregunta…Y muchas tampoco podría ponerlas… Pues las de una vida con mas cosas buenas que malas,hay de todo,risas,fugas,buenos rollos,malos,amigos,amigas, polvos, peleas, territorios, alegría s y decepciones. La mayor anécdota es que estás vivo y sigues dando caña,seas lo viejo que seas con la energía intacta para que tu estilo se cargue a todos los demás sin remordimiento alguno,un guerra de estilos que lejos de ser negativa es positiva y motivadora,para uno mismo y para los demás,ya que me he encontrado gente que me dice que pintan por haber visto una pieza tuya cuando eran críos etc….

 

12-Cuando fue la primera exposición que hiciste de tus lienzos?

Creo que fue en un bar hace muchos años que tendría que buscar la foto del flyer dosmil y pico creo…

  

 

13-Cómo surgió la idea?

Junto a mi amigo Pone 88 nos interesábamos mucho por el arte y nos comprábamos infinidad de libros y exposiciones,Aprendí mucho de el,Es el mejor que ha habido en estilo de Tag y pompas de España para mi,y gran experto en Arte y una eminencia en Salsa. Conocimos a Basquiat, Saura, Barceló, Dubuffet etc etc etc…Yo comencé con el expresionismo Alemán, El puente, EL jinete azul etc,  Con muchas texturas, y con los años he sacado mi estilo con la aplicación de los colores de una manera con colores básicos y planos,creando mi propio lenguaje de formas y criaturas…

 

14-Alguna otra exposición en mente este año?

Espero que si,que sea este año una está casi acabada,Y acabo de participar en This is Street Art 3 . Pioneros del Graffitti.

 

 

15-Cómo definirías la palabra Graffiti?

No tengo sinónimo que se acerque ni de cerca,es mucha palabra…Mi vida divertida.

 

 

Aquí dejo su INSTAGRAM

One thought on “Keis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1