Kets Petados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuándo empezaste a pintar y que te motivó a ello?

Principios del año 1993, cuando entré en el instituto me empecé a juntar con unos amigos que iban metiendo Tags y la cosa me pareció divertida. Por las tardes jugábamos al Street Fighter de Super Nintendo en casa de Axia y cuando volvía para casa como ya era tarde y las calles estaban vacías empece a bombardear la ciudad y ahí fue cuando de verdad me enganchó el Graffiti.

 

 

2-De donde proviene el nombre de Kets?

En un principio firmaba Ket, no se me gustaba como quedaban las letras. Pero se me quedó corto y le agregué una “s” al final. La “s” es una letra que siempre me ha flipado, tiene un movimiento impresionante y cuando la pones al final de una palabra queda de puta madre. También suelo poner Hose o Jose, depende la situación.

 

 

3-Dónde hiciste tus primeras piezas?

En mi ciudad, Rubí. Al no ser muy grande y haber poca gente que pintaba nos daba mucho juego a nosotros. Teníamos puentes, fabricas, casas abandonadas, estaciones abandonadas… era la ostia.

 

 

4-Cómo definirías tu estilo?

Pues depende de la época, lugar, momento y situación. Últimamente estoy  muy cómodo haciendo Semi Wildstyle, con sus flechas, sus 3D y sus palos. Pero a algo más sencillo tampoco le hago ascos. Sin dejar de banda un buen Throw Up a Astrofat, que me hace disfrutar como un niño pequeño.

 

 

5-Sueles usar algunas gama de colores en particular?

Pues ahora mismo no tengo preferencias, antes si que tenia mi época de verdes o de azules. Pero hoy en día con la cantidad de gama que hay se tiene que aprovechar. Eso si, me gusta que las piezas queden vivas, no con colores muy apagados.

 

 

6-Que pintura prefieres para hacer tus piezas ?

Hoy en día hay muchas marcas de altísima calidad. Pero la mayoría de las veces utilizo MTN y NBQ.

 

 

7-Normalmente con quien sueles acompañar tus horas de Graffiti?

El 70% de las ocasiones pinto con Urih. Somos de la misma ciudad, del mismo circulo de amistades, llevamos bastantes años pintando juntos y nos coordinamos  muy bien.

 

 

8-Lugares preferidos para pintar?

Fabricas abandonadas en verano, que se está bastante fresquito. Y en invierno un buen muro que le de el solecico.

 

 

9-Cuál es tu mejor día de graffiti?

Un día en el que hayan muchas risas, comamos de puta madre y quede un muraco de la ostia.

 

 

10-Sensaciones al empezar y terminar un muro?

Marcar una pieza en un muro virgen o recién blanqueado dando forma a las lineas es de las cosas que más disfruto. Pero acabar de pintar y esos diez minutos que estas con los colegas mirando como ha quedado, eso no tiene precio.

 

 

11-Que es lo que más te apasiona del Graffiti?

Su gente. He hecho muy buenos amigos a través del Graffiti. Y aunque pasen diez años o más cuando los vuelves a ver es como si hubieras estado con ellos la semana anterior.

 

 

12-Cuantas horas te has llegado a tirar delante de un muro?

Me da la sensación que demasiadas. También tengo el problema que cuando pinto con amigos, estoy más tiempo hablando que pintando, y luego tengo que acabar con las prisas. Pero por poner un ejemplo cuando pinto con Urih solemos hacerlo en dos días.

 

 

13-Algún sitio dónde te gustaría ir a pintar?

Dicen que Nueva york es la meca del Graffiti. No?

 

 

14-A qué grupo perteneces y quienes lo componen ?

En 1997 junto con Axia creamos Petados Crew. En el año 2003 se nos unió Urih. En el 2004 Ma´la, Cayn y Baie y por ultimo desde el 2005 nos representa en Bélgica Resm. Está claro que ya no nos podemos juntar tanto como lo hacíamos antes para hacer superproducciones. Pero intentamos coordinarnos para poder pintar juntos aunque sea una vez al año. El 2018 hubo suerte y nos pudimos juntar en dos ocasiones.

 

 

15-Cómo fue la organización de Full Colors?

Muy bien. En la primera edición yo no estuve en la organización. Pero en la del año pasado estuve dándolo todo. Tenemos suerte con el ayuntamiento de nuestra ciudad y se implica mucho a nivel logístico. Lo bueno es que nosotros dos junto con Nuria estuvimos organizando durante varios años Mixing colors. Era un concurso en el cual participaban mas de cien escritores, habían conciertos por la noche con grupos de primer nivel. Te puedes imaginar que después de llevar aquello durante tantos años aprendes mucho.

 

 

2 thoughts on “Kets Petados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1