Decima_pns

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Pues empece a pintar Graffiti por el año 1997/98 ,al principio sin saber que era ni Graffiti pues no había tanta información,yo me dedicaba a poner mi nombre con spray por las calles y cada vez mas currado y sin darme cuenta estaba pintando Graffiti.

 

2-Con quien salías en tus inicios?

Pues salía a pintar con colegas que a día de hoy aun quedamos para pintar , principalmente con Pata Negra Squad (de hay PNS de mi nombre)si que algunos se perdieron en el camino o por cosas de la vida dejaron de pintar, pero a dia de hoy seguimos viéndonos ,compartiendo muros o alguna cerveza.

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

Pues la verdad que cada artista creo que me aporta algo ,si que aprendo muchísimo de la gente que conozco por el camino, tengo la suerte de haber topado con gente con mucho talento y a la vez unas personas maravillosas .

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás delante de un muro?

Es una sensación un tanto difícil de explicar ,es el muro y yo ,y tengo tanta hambre que no puedo evitar comérmela, me dejo fluir y es la mejor manera de desconectar de todos los problemas y cosas que me invaden en mi vida.

 

5-Qué le da un personaje a un muro?

Yo empecé pintando personajes ,aunque me metí luego de lleno a pintar model pastel ,a día de hoy he retomado hacer los personajes por que me divierten muchísimos y puedo expresar bastante con ellos ,creo que los muros con personajes hacen un equilibrio entre letras y color .

 

6-Cuando empezaste con los trabajos personalizados?

Pues no te sabría decir ,pues sin darme cuenta estaba haciendo encargos ,siempre he intentado que esos encargos fueran mas dibujos míos ,ya que alguien quiere algo original que mejor forma que dejándole parte de ti.

 

 

7-Tienes algún trabajo preferido de los que has realizado?

En los dos últimos años tengo bastantes trabajo llamativos para mi ,ya que cada vez tengo la suerte de pintar en eventos mas grandes y con infraestucturas de grúas , andamios ,paredes altas …. y puedo pintar cosas mas grandes y mas llamativas.

 

 

8-Que te da el Graffiti?

Creo que sin el Graffiti mi vida hubiera sido muy distinta ,ya que es el motor de ella ,me hace superarme me hace estar activo ,viajar ,conocer gente y ciudades …. Pienso constantemente en colores y en pintar, el Graffiti para mi lo es todo .

 

 

9-Zonas preferidas para pintar?

Siempre me han llamado las naves abandonadas y las paredes desgastadas, aunque últimamente prefiero un sitio mas visible, el Graffiti es un regalo a la ciudad ya que le da color y personalidad y en sitio abandonados no se luce tanto como en una calle.

 

 

10-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Pues me pone feliz ,me da alegría ,me sale una sonrisa.

 

 

11-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Buah, anécdota tengo miles he estado pintando y me ha venido la policía a multarme y el otro policía pidiéndome que le pintara la habitación a su hijo, y estando pintando unos niños me cogieron los spray y se empezaron a pintar el pelo …. Cada vez que voy a pintar pasan mil cosas jejeje.

 

 

12-Hasta dónde has ido a pintar?

Pues he estado alguna vez fuera de España para pintar y creo que casi toda España me la he cruzado de norte a sur y de este a oeste solo por querer pintar en otro lugar.

 

 

13-Qué pintura sueles usar cuando sales a pintar?

Pues siempre utilizo spray ,últimamente tiro bastante de NBQ ,aunque no dejo los 94 y otras marcas como kobra ,loop daycolors …. Creo que teniendo esa variedad en el mercado, por que solo utilizar una pudiéndola utilizar todas y teniendo mas variedad de color ,presión etc etc.

 

 

14-Dónde te gustaría pintar?

Siempre he flipado con Nueva York y esos callejones que sale humo de las alcantarillas ,pero realmente cualquier ciudad ,que la pared sea grande .

 

 

15-Cuanto sueles dibujar al día?

Pues lo de dibujar lo llevo regular ya que no consigo estar en casa nunca ,siempre ando de un lado para otro , aunque intento dibujar a diario ,pocas veces lo consigo.

 

 

Me gustaría daros las gracias por hacerme esta entrevista y destapar un poco de mi vida, a mi gente de Pata Negra Squad por estar soportándome y apoyándome tantos años , a todos los que pintáis conmigo y a todos los que me encuentro por el camino ,que por suerte son gente maravillosa y hacéis que mi vida tengo un sentido aun mayor.

A seguir dándole color!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1