Urih petados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

He dibujado toda mi vida desde que tengo memoria, además también desde joven me sentía atraído por la cultura Hip Hop y sobretodo por el Graffiti, en Rubí siempre se ha respiró mucho Hip Hop. No encontré gente con mis mismas inquietudes de  manchar paredes hasta 2002 que empecé a pintar con un colega el Jordi de la Bici, poco después ya con los que he compartido casi todos los muros hasta hoy en día Axia y Kets.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios?

Como he dicho antes Jordi de la Bici fue mi primer acompañante en esto, nos íbamos a pintar a la zona de Los Petados de estrangis jejeje. Luego a él le dejó de llamar la atención, por suerte conocí Axia y Kets en un taller de Graffiti y les empecé a acompañar cada fin de semana.

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

El primer Graffitero que vi y pensé… joder quiero pintar como este! Fue Toast, luego han habido muchos a los cuales he admirado y admiro pero él primer referente sería él.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Felicidad. Es una sensación que me encanta: yo, un spray y un muro.

 

 

5-Porque el nombre de Urih?

Uri básicamente es el diminutivo de  mi nombre. Antes usé otras firmas pero fue el primer día que conocí a Kets que me dijo con su simpatía: como firmas?  Yo le dije el nombre de guerra que usaba entonces, él me dijo eso nombre no mola. Porque no usas Uri  y le pones un H al final? … así de simple jejeje.

 

 

6-Sueles prepararte mucho tus personajes antes de ir a pintar?

La verdad es que no mucho, me hago algún garabato el viernes por la noche a veces, no soy de mirar boceto cuando pinto, lo tengo en la cabeza y lo que busco es divertirme, me lo paso muy bien con el Freestyle y adaptándome a las piezas que estén al lado de mi keko. El boceto me sirve como cuando hacía chuletas para los exámenes, las hacía y al hacerlas acababa estudiando y luego ya ni las sacaba.

 

 

7-Manías al pintar?

Pegar canciones odiosas y repetitivas  a Kets o a los que estén pintando. No tengo manías que yo sepa, lo que sí que soy un toca huevos.

 

 

8-Que te da el Graffiti?

Me  da y ha dado muchísimo, desde meditación, muchos amigos, experiencias inolvidables, autosuperación en mis creaciones, viajes, … es un estilo de vida que me siento afortunado de haberlo conocido.

 

 

9-Lugares o superficies favoritas para pintar?

Un muro alto y apartado de la civilización o un sitio abandonado.

 

 

10-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Cruzo los dedos para que nadie me pregunte por Banksy …

 

 

11-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Son muchas, algún día con los Petados y sobretodo con Kets haremos un libro, nos ha pasado de todo, alguna surrealista. Nuestro nombre de Crew no es por casualidad, metenos en una furgoneta y un fin de semana de viaje y lo entenderás.

 

 

12-Hasta dónde has ido a pintar?

Pues he tenido la gran suerte de pasarme dos semanas en un Resort de lujo en una isla minúscula en Maldivas pintando para el staff de ahí, una experiencia brutal.

 

 

13-Qué pintura sueles usar cuando sales a pintar?

Spray me da igual la marca la verdad, son herramientas y ahora es súper fácil, casi todas las marcas tienen productos y gamas de colores muy buenos, eso sí, añoro los Alien.

 

 

14-Has realizado varios murales por encargos, te quedas con alguno en concreto?

De los que he hecho estoy bastante contento de casi todos ya que al no querer vivir de esto, escojo los proyectos que me apetecen hacer. Ahora estoy trabajando en uno que espero poderlo realizar en breve, ese sí que me sentiré orgulloso pero no puedo decir nada más.

 

2 thoughts on “Urih petados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1