None

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Mi abuelo es pintor al óleo y mi tía acuarelista, 2 auténticos cracks, siempre me fijaba en lo que hacían y desde pequeño pasaba horas dibujando, cuando tenia 14 años hice mi primer Graffiti sin tener ni idea, pinte mis iniciales en una caseta eléctrica en medio del pueblo y me cogió la policía, estuve en en comisaría y eso me escarmentó. Des de entonces aparte un poco el tema aunque seguía boceteando. A los 22 años volví a sentir ganas por pintar una pared, estudiaba diseño gráfico con “MON” y el fue el que me incitó a pintar, podría decir que el primer Graffiti serio lo hice en 2012.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios?

El primer Graffiti lo hice con “MON”, y pinte bastante con el, también con “ZAS” y con “STAM”, con los que a día de hoy sigo pintando y a los que debo mucho por haberme transmitido su amor por esta movida.

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

Cuando era pequeño me influenciaban mucho “SUNE” y “GENO”, siempre pintaban en unos muros cerca de mi casa y podía pasarme tardes enteras viendo como lo hacían. Durante mucho tiempo me he fijado en mi gran amigo “Stam”, hemos compartido muchas horas delante de los muros y me ha enseñado muchísimas cosas, de hecho creo que hemos crecido artísticamente juntos. Actualmente hay muchos artistas que me encantan y lógicamente son influencias para mi, gente como “Aryz”, “Japón”, “Rallye” o “Rico” me flipan.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Para mi pintar es sinónimo de evadirse. Es poner la mente en blanco, olvidarse de los problemas diarios y centrarse solo en la pared, sobretodo cuando he tenido mal día es cuando mas ganas tengo de pintar, en el muro hago un reset y todo vuelve a su sitio.

 

 

5-Porque el nombre de None?

None proviene de una de mis iniciales + one y también en inglés ninguno.

 

 

6-Cómo definirías tu estilo?

Trato de hacer un estilo divertido, letras con formas sencillas pero con gracia, no me gusta meter muchos colores dentro de ellas para no cargarlas, podrían ser mini viñetas de comic por ejemplo.

 

 

7-Que te da el Graffiti?

El Graffiti me ha dado un montón de nuevos amigos, buena gente, conocer nuevos sitios, estar siempre pendiente, buscando buenos spots para pintar.

 

 

8-Zonas preferidas para pintar?

Donde más me gusta pintar es en fabricas abandonadas y bajo puentes vírgenes, por la textura de la pared.

 

 

9-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Explosión de color.

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Hay muchas aventuras, pero por ejemplo recuerdo pintando con “Rage” un muro en el centro del pueblo sin ningún permiso, un sábado al mediodía, vino la policía y nos preguntó si teníamos permiso, Rage con la calma que lo caracteriza les dijo que si y se fueron, el mejor “ilegal” que he pintado nunca. También recuerdo estar pintando en un sitio abandonado y enterarnos que hacia 3-4 días habían asesinado a un tío allí, o una fuga que terminó con la local apuntándonos a la cabeza con la pistola como si fuéramos terroristas.

 

 

11-Hasta dónde has ido a pintar?

He pintado por toda Cataluña pero no he salido de aquí solo por pintar.

 

 

12-Qué pintura sueles usar cuando sales a pintar?

Siempre uso Montana, tanto Hardcore como 94.

 

 

13-Que le da un personaje a tus letras?

Es un complemento perfecto para mi estilo sencillo de letras.El dibujo me ha llevado al Graffiti y no al revés, así que para mi es más fácil hacer los personajes que las letras y con ellos puedo generar escenas divertidas en los muros donde los personajes tienen un gran protagonismo.

 

 

14-Dónde te gustaría pintar?

No tengo ningún sitio en particular, me gusta descubrir spots vírgenes donde aunque sean ilegales pueda pintar tranquilo y tener un buen fotón!

 

15-Cuanto sueles dibujar al día?

Depende, va a épocas. Cuando estoy inspirado puedo dedicarles 2-3 horas al día y luego eso se nota en los muros, aunque hay semanas en las que no dibujo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1