Diom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar?

La primera vez que pinté sería a finales de 2001, aunque fueron solo un par de veces de coger un bote y piezas de las que haces al principio, no volví a pintar hasta mediados de 2003 aunque, como la mayoría, ya llevaba tiempo haciendo bocetos, y dibujando desde que tengo memoria.

2-De donde proviene el nombre de Diom?

No hay ninguna historia detrás ni ningún significado en mi tag, simplemente una noche empecé a coger letras que me gustaban y juntarlas y al final me quede con esas letras y de ahí salió.

3-Cómo definirías tu estilo?

No me gusta encasillarme en una definición de estilo como tal, me definiría como adaptable, versátil y evolutivo ya que me gusta acoplarme al muro, al momento o a los colores y además me gusta jugar con personajes junto con las letras y seguir siempre buscando estructuras y formas nuevas para no estancarme en un estilo, no repito boceto nunca y me gusta estar siempre en esa continua evolución que es lo que mantiene la diversión de ponerme delante del papel o la pared y no saber como hacer la primera línea hasta que va saliendo todo.

4-Que le da un personaje al lado de unas letras?

A mi parecer le da un poco más de frescura al muro cuando metes un personaje, es algo más divertido y da mucho juego a la hora de pintar e incluso a veces puede aportar algún mensaje.

También es verdad que siempre es más vistoso para la gente que no son escritores o no conocen mucho el graffiti, ver un personaje les hace entender un poco más las piezas (aunque no sea mi fin nunca al meter un personaje) ya que ven algo reconocible fácilmente para ellos y que no necesitan pensar demasiado para identificarlo y comprenderlo, pero al fin y al cabo es graffiti y es para los escritores, así que no me preocupo mucho por eso.

5-Que gama de colores sueles usar?

En cuanto a los colores siempre estoy buscando combinaciones nuevas y que sean algo diferente a gamas aburridas y planas, me gusta jugar con colores complementarios, colores que rompan las gamas y que resalten algunos detalles de las letras.

Por ejemplo últimamente me siento muy cómodo con naranjas o verdes, pero va por épocas siempre, aunque si que puedo decir que no me siento cómodo del todo con gamas de grises solo o azules, puede que sean los colores que más me hayan aburrido o resultado más difíciles a la hora de combinarlos en un muro.

6-Qué pintura prefieres para hacer tus muros?

Pintura en spray, por supuesto, aunque también gasto pintura plástica para los fondos sobretodo ya sea en colores planos o jugando con distintos colores.

7-Normalmente con quién sueles acompañar tus horas de Graffiti?

Con mucha gente…con los que más agusto estoy por afinidad y por años compartiendo no solo muros, si no viajes, fiestas y muchas horas aún sin pintar destacaría a Fore, Napol, Miedo12, Dime, Suzir, Jn2, Duke103 o Ribal, aunque haga tiempo que no pinto con algunos de ellos siempre sigue esa amistad más allá del graffiti.

8-Lugares preferidos para pintar?

Lugares abandonados, sin duda!

La tranquilidad que dan, el explorar el sitio y buscar dónde acoplar la pieza y buscar una buena foto, siempre me flipan.

9-Cuál es tu mejor dia de graffiti?

Un día largo, con colegas, música, mucha pintura y en un muro sin organizar y sin ninguna presión, que vayan fluyendo las ideas mientras se pinta y con una paella para hacer parada técnica a comer!

10-Con quién te gustaría compartir un muro?

Con mucha gente cercana que han ido dejando de pintar con el paso de los años, no sería con nadie famoso o top mundial que no conozca de nada en un principio solo para tener una foto con este o aquel, me gustaría más disfrutar de un muro con la gente con la que tengo amistad de verdad y que por distintas razones ya no están activos.

11-Qué es lo que más te apasiona del graffiti?

La lucha con uno mismo en seguir evolucionando a cada nueva pieza y la libertad de hacerlo como quieras, el conocer a gente de cualquier parte del mundo gracias a esto y poder conectar con cualquiera que comparta tu pasión por el graffiti, son muchas cosas las que pueden apasionarme sobre esto y que la gente normalmente no entiende de por qué hacemos algo que en la mayoría de los casos no nos dá un beneficio tangible como el dinero y aún así continuamos con ello.

12-Cuántas horas te has llegado a tirar delante de un muro?

Buff…no podría decirte, muchas…y volver una y otra vez a ver muros antiguos, tanto míos como de otros y fijarme en los detalles, recordar cómo fue pintarlo, volver a analizarlo todo y pensar en cosas que cambiaría, cosas que siguen gustandome, muchas horas…y revisando fotos aún más!!

13-Dónde te gustaría pintar?

Me encanta pintar siempre fuera de mi zona, siempre se ven puntos de vista distintos a los que estás acostumbrado, no solo por la ubicación, si no también por la gente con la que compartes muro, la gente de la calle, todo en general te da ideas distintas y aporta algo nuevo.

Pero por nombrar algunos sitios, en Nueva York, Los Ángeles, Nápoles o Tokio, por la historia detrás de algunos de ellos, por la cultura, por la forma de ver el graffiti o por ser tan distintos a como puede ser mi ciudad.

14-Eres maniático cuando pintas?

Soy un caos cuando pinto más que maniático.

No suelo seguir pautas lógicas y voy pintando según me va dando, igual puedo estar trazando y volver a ponerme con el relleno, o con un personaje, cambiar cosas a mitad…tal como van llegando las ideas voy haciendo sin llevar un orden, si se puede considerar como manía sería esa la única que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1