Kona por New York.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7 de Mayo del 2016 tuve la suerte de cumplir uno de mis sueños , poder viajar a la cuna del Graffiti » NUEVA YORK «. Donde tantas historias y documentales he visto ( Wild Style , Style Wars….. ) y leído ( subway art, Spraycan art…) sobre las zonas de la ciudad y sobre todo sus metros.

Ver las entradas de los metros y exclamar » buff estoy aquí «.Coger ese tan ansiado metro para ir a los barrios y ver cómo están las calles llenas de tags, throw-ups, plasticazos en edificios tanto en las fachadas cómo en las azoteas y dirigirme a la tienda Scrap Yard. Una tienda pequeña pero llena de Graffiti. Muchas marcas de pintura, Molotow, Ironlak y grata sorpresa dentro de una vitrina bajo llave encontrarme la marca de casa Montana 94 y HC .

Fui cerca de la zona sur del Bronx,  muchísimas más historias de Graffiti en esas calles y metros, ver los pasar por las vías en los puentes al aire libre. Ver murales de Aryz,  » BRONX » de Tats Cru….

Tocó el turno  de ir a Tuff City a pintar, esa fachada de la tienda espectacular. La tienda impresiona con esas cabinas de Metro para  la peña que va a tatuarse allí. Cada placa de pladur del techo pintada, tags, pompas, pequeñas piezas, revistas, fotos, maquetas de metros pintadas….

Hasta que llegó el momento esperado de pintar en la cuna del Graffiti. No me podía ir de Nueva York sin pintar. Comprar mis colores y dirigirme a la parte de atrás de la tienda y pintar en el plafón que tienen preparado para estos momentos..unos raíles en el suelo con sus piedras y su semáforo,paredes pintadas, piezas de un mito de NY » CES , KEY » . Al empezar a marcar mis primeras líneas, tenía unas sensaciones increíbles de estar allí pintando, con más gente alrededor dejando su pieza en cada pared de la trastienda. Música, Graffiti, peña haciendo bocetos ( Algunos me llevé en mi Black Book ) , en definitiva un día grande de Graffiti en una zona pionera de Nueva York. Llegó el momento de acabar la pieza, foto, comprar alguna cosilla, hablar con la peña de allí y despedirse de la tienda con un hasta luego. Porque volveré algún día a dejar mi huella de nuevo.

Aquí  el proceso en TuffCity:

 

 

Aquí el INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1