Shore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Empecé a echar firmillas con rotus y Pinty plus sobre el 2007. Un día un compañero de clase y yo fuimos a comprar una revista de videojuegos y vi en el escaparate un Fanzine con un Mtn classic de regalo, el dinero de la otra revista fue para esta. Gasté la lata entera poniendo mi nombre camino a casa manchando todo lo que veía, y volví al día siguiente a comprar la misma revista, ya que era imposible encontrar sprays en mi zona. Más adelante hice mi primera pieza, a finales de 2008. Los primeros bocetos y las primeras piezas los recuerdo con muchísima ilusión, la sensación de no tener ni idea de como funcionaba la lata, ni de sacar los trazos que tanto me flipaba ver en las revistas o en la calle era única.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios?

Mi primera crew fue con dos colegas de mi pueblo, en aquellos años éramos prácticamente los únicos que pintábamos allí y si querías ver algo de Graffiti tenia que moverte a Santander o a Bilbao, ciudades que solíamos visitar unas dos veces al mes para comprar latas.

 

 

3-Influencia en el Graffiti?

Al principio no existían, todos los truquitos que íbamos descubriendo los compartíamos entre los de la crew con peor o mejor resultado. Actualmente podría nombrarte miles de nombres, ya que con las redes sociales quieras o no acabas viendo un millón de información y probablemente no me sepa ni la mitad de los nombres de la peña que me flipa.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Superación, innovación, necesidad, felicidad… cada pieza es algo nuevo, una asignatura más que aprobar, eso es lo que me gusta de esto, que nunca me aburro! No es echarte la misma partida a la play, no es ver otro partido de fútbol en la tele… es otro puto rollo.

 

 

5-Porque el nombre de Shore / Tokio?

Shore es mi aka de toda la vida, y Tokyo el último con el que he ido probando. Probablemente el mes que viene escriba otra cosa, me da igual lo que se lea al final, lo importante es lo que ese nombre me permita jugar en el muro, no me vale de nada hacerme la misma pieza una y otra vez, aunque valoro y envidio mucho a la gente que sabe hacerlo y aunque el resultado sea parecido, me siga dejando flipado.

 

 

6-Cómo definirías tu estilo?

Confuso, no sabría definirlo, se que mis piezas tienen algo mío pero aún no tengo claro el que, es decir, si ves dos piezas mías y no me conoces, en una pone Shore y tiene una temática y la otra es un Tokyo con letras cuadradas a plata ¿Sabrías decir que las dos son mías?, esa es mi asignatura pendiente.

 

 

7-Que te da el Graffiti?

Todo lo que no me da cualquier otra cosa en esta vida, me ha dado gente increíble, buenísimos momentos, y sensaciones de la hostia, por eso me dedico a ello casi que al 80%, hoy en día no me imagino mi día a día sin esto.

 

 

8-Zonas preferidas para pintar?

Suelo tirar de lo que haya en ese momento, me flipan las fabricas abandonadas, los túneles, zonas rurales, las carreteras… y un larguísimo etc. todo esto si esta con muros vírgenes mejor que mejor.

 

9-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Spots e ideas pendientes y miles de combinaciones de formas y colores.

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Muchísimas, muchas heridas, litros de plástica en la carretera y en la mochila, manchas en la ropa, huidas, cervezas y comida con pintura… cada día que se sale a pintar pasa algo, a veces broncas, otras veces te dan curro, esto es lo bueno del Graffiti, que esta lleno de momentos sin explicación.

 

 

11-Hasta dónde has ido a pintar?

Particularmente no he viajado mucho, principalmente por no tener pasta. Si me he movido bastante por la península pero las veces que he salido fuera de España han sido pocos días y no he podido pintar nada. Nota mental : tengo que sacarme el carnet de conducir ya…

 

 

12-Qué pintura sueles usar cuando sales a pintar?

De todo, tal y como está la cosa no hago ascos a nada, ya sea plástica o a lata intento sacar el mayor partido al tema, y da la casualidad que últimamente la pintura más barata es la que mejor funciona… así que todos contentos.

 

 

13-Que le da un personaje a unas letras?

Para mi gusto le da toda la vida del mundo, es como el queso en los macarrones. Aunque también te digo que no suelo cumplir siempre, probablemente tenga mas piezas en el álbum sin muñeco que con muñeco o temática… es algo a lo que le he ido cogiendo el gusto con el tiempo.

 

 

14-Cuanto sueles dibujar al día?

Siempre tiene que caer algo, ya sea pieza o boceto, suelo ser muy búho y siempre me lío dibujando hasta las 2 o 3 de la mañana aunque tenga mil cosas que hacer al día siguiente.

 

 

15-Haces variedad de estilos y letras en el muro, a que es debido?

Como ya he dicho antes, no me gusta repetir idea o formas, experimentar es la clave en mi estilo aunque a veces no salgan las cosas como uno quiere… pero siempre se aprende, de lo bueno y de lo malo.

 

 

16-Cómo definirías la palabra Graffiti?

Lo único que se hacer, aparte de dormir y comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1