1-Cuanto hace que empezaste a pintar y que te motivó a ello?
Aunque en el 2009 ya garabateaba.  No sería hasta el 2011 cuando me lo tomaría un poco más enserio. A pesar de que siempre ha habido inaceptación familiar, conseguí seguir haciéndolo.
Respecto a la motivación, en un principio eramos los 4 frikis de clase que nos daba por garabatear.  Poco después, me empecé a juntar con un grupo que pintaba, de los cuales ahora solo quedamos dos. Más que algo te motive a pintar, eres tú mismo el que decide seguir en esto o dejarlo y muchos que decían que no lo dejarían, hoy no están.


2-Cómo fue la primera toma de contacto?
Fue algo dura, ya no solo por la frustración de que no tienes idea de muchas cosas y que éramos los nuevos y los mayores, nos decían «éstos son unos toys” XD. Pero lo más difícil de afrontar, fue la situación familiar y la aceptación.  Ya que los medios de comunicación suelen pintar el graffiti, casi peor que las drogas.
Supongo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y a quien de verdad le gusta el graffiti, pinta para él mismo y no le importa ser un toy a ojos ajenos.


3-Alguien te ha influido o te influye en el graffiti?
Todos somos influencia y quien diga que no miente. Hay gente muy buena y gente tóxica como en todos lados.
Respecto si me han influido, en mi estilo supongo que sí.  De mil maneras y no solo en eso,  también en manías o en formas de hacer las cosas. Todos buscamos gente que nos complemente y que nos haga sentir bien. Buscamos el mismo fin de pintar, pero hay gente con la que luego entiendes que es más que graffiti, porque te aporta experiencias. Esa es la gente real para mí.

4-Porqué el nombre de Ninfa?
Pues, todo viene de una asignatura que tuve en el colegio “mitología clásica”. La cual hablaba de dioses y mitos de la antigüedad. Un día hablábamos de la “ninfa Dafne & Apolo” .  Me gustó la historia y empecé a firmar ninfa, así de simple.


5-Que eres más, de ir sola o acompañada a pintar?
Pues depende del día y de lo que vaya a pintar. A veces sale de improvisto pintar y me acabo llendo sola,  pero suelo quedar con la gente que más me representa o con la que me siento más cómoda.
Como he dicho, buscamos pintar pero también esa persona debe aportar algo más. Como todos, he pintado con gente tanto mural, como ilegal que luego resultan ser unos interesad@s y que nunca llaman y eso da asco.


6-En el graffiti tocas todos o casi todos los palos, con cual te quedas y porqué?
Buff, no se puede elegir. Yo me considero polifacética la verdad, aunque sí que tengo amigos que son más de unas cosas que de otras y lo respeto. Pero yo la verdad, es que me gusta hacer de todo. Pienso que hay tiempo para todo y no me considero una enferma de ningún campo.


7- Viajas mucho por España como por el extranjero, siempre intentas dejar tu huella?
Como todos, siempre el rotu en el bolsillo o lo que sea.
Viajar es lo mejor que existe, supongo que cuando viajas conoces a gente que también te transmiten nuevas ideas y eso es único. Y por supuesto mirar el álbum y ver dónde has pintado,  de cierta manera me llena.


8-Cómo vives el Graffiti?
Depende de la temporada. Hay veces que me agobia,  que ya pintas hasta un poco por locura todo el día palla y paca buscando, haciendo. Hay días que me pregunto si solo me llena esto XD. Pero bueno, supongo que lo vivo lo mejor que puedo. Con ganas y una sonrisa, al final de todo la satisfacción tiene que ser personal y a mí lo que digan me da igual.


9-Siempre llegas satisfecha a casa después de terminar un muro?
Bueno como todos, hay días mejores o días peores. Respecto a muros, hay días que me gusta lo que hago y días que me vuelvo con la sensación de menuda piedra XD. No se,  todo está en continuo avance. Si todo lo que hago me satisficiera, quizá me acabaría cansando y dejaría de exigirme.

9_opt
10-Te afectan las críticas? 
Me pueden llegar a afectar como a cualquier persona, pero intento pasar un poco de la gente que habla sin saber. Si me critica un amigo o me da consejo lo tomo para bien, al final la crítica es constructiva y puede hacerte darte cuenta de cosas que no haces bien.

11_opt
11-Graffiti aunque llueva o nieve?
Llueva, nieve,  truene lo que se dé… aunque me considero una persona con obligaciones e intento compaginarlo.

13_opt
12-En qué situación te has llegado a ver, para realizar una pieza?
Mi principal problema suele ser la altura, a si que me hecho amiga de los palets, de los cubos para auparme o de cualquier cosa que me dé unos cm de más para llegar. La frase típica es “ninfa eres una ceba”… puede ser.
Pero de anécdotas para pintar se me ocurren mil pies mojados, ropa sucia, resbalones …. Interminables.

14_opt
13-Sueles hacer muchas salidas nocturnas?
Siempre que puedo,  me apetece y tengo pintura…haha!! No importa cuando, siempre se intenta salir aunque sea sola por el barrio hacerte unas potillas o lo que sea.  La noche es mágica en el graffiti y divertida.

16_opt
14-Que sensaciones tienes cuando las haces?
Si salgo con planes  pues como todos, ahí tramando la fechoría para que todo salga bien. Preparando la pintura a la vez se prepara la emoción.  No sé,  puedes pintarte una carretera en10 min y sentir esa energía que hace que la noche te pida más. Además me llena, puedo pintar murales como carreteras, etc. Para mí,  todo se complementa.  No sería lo mismo si solo hiciera carreteras, quizá me acabaría acostumbrando y la rutina para mí no mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *