Joel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Allá por 2006-2007, patinábamos y escuchábamos punk-rock, pero no teníamos ni zorra de Graffiti, jaja. Yo solía hacer muchas calaveras y todos teníamos un Tag. Un poco después mi compañero de escuela Awy me fue enseñando como iba la cosa, ya que el ya pintaba con escritores de verdad.

 

2-Con quien salías en tus inicios?

Mi colega Marco Flamante siempre estuvo por ahí desde el principio, pero de una manera menos constante. Mas tarde me junte con el Acid y ahí si que empezamos a pintar a cañón, formamos nuestra Crew DST a la que también pertenecía el Mash. Ademas solía ir mucho por Santander con mi colega el País.

 

3-Influencia en el Graffiti?

Muchísimas! El Graffiti clásico de Nueva York, el de Ámsterdam de los 90s. Crews como Msk, Heavy Artillery, Wild Boys, Porno Stars, Ultra Boys…

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que estás pintando?

Depende de la ocasión, pero la mejor, es cuando te estás marcando un piezon y lo sabes (tienes hasta miedo de joderla jaja) y te pones a cantar, a vacilar al personal y a hacer el gilipollas! Y después te quedas repasando la pieza barra por barra como diciendo: está Tan guapa que no parece ni mía! Pura realización, pura felicidad!.

 

5-Porque el nombre de Joel?

Es mi nombre. E tenido muchos A.K.A.S. pero supongo que al salir del pueblo me libere y ya e podido usarlo sin delatarme de forma tan evidente!.

 

 

6-Cómo definirías tu estilo?

Por un lado fresco y por otro bien cabrón. Hay que ser chulo!

 

7-Que te da el Graffiti?

La vida. Las mujeres vienen y van, los colegas, todo en general. El Graffiti siempre está ahí y es muy generoso. Todas las horas que le eches son una inversión en satisfacción.

 

8-Zonas preferidas para pintar?

Un muro liso, grande y bien fondeado, y que se pueda hacer buena foto (odio tener que ir 1000 veces a buscarla). Y bueno últimamente no estoy tan activo pero un buen Spot de carretera también mola.

 

9-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Esa parte de Style Wars en la que alguien (no recuerdo quien) decía: esos negros están poniendo su nombre bien grande y a color! jaja tal cual! Rock por computadora!

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Un día pintando con Sune en playa D’nbossa (Ibiza) haciendo un murazo sin permiso nos vinieron 4 nacionales a empapelarnos y seguimos el plan establecido de decir que teníamos permiso (Y ninguna prueba de ello) bueno pues tras decirlo nos dijeron que muy bien y se fueron sin preguntar más, después llegó una mujer y nos pagó para que en otra parte del muro y con las chustas le pintásemos el logo de su empresa de Boat Party’s, y 2 tickets para que al día siguiente nos cogiésemos un ciegazo en alta mar.

 

11-Hasta dónde has ido a pintar?

Sólo e pintado en territorio nacional, siempre que e ido fuera me e entregado plenamente al turisteo, pero es algo que estoy dispuesto a cambiar.

 

 

12-Qué pintura sueles usar cuando pintas?

Siempre e usado la misma, Montana Colors y en especial el 94. E probado otras marcas pero por ahora es la que más me convence.

 

13-Que le da un personaje a unas letras?

Mucha expresión, y chulería! Jaja A mi juicio el personaje del Graffiti clásico es parte de la pieza, como un palo más, se integra. Y si con las letras queremos hacer ver quienes somos con el personaje le ponemos la guinda.

 

 

14-Sueles hacer Boceto para salir a pintar?

Esa manía no me la quito! Jeje Si me gusta calcular y pensar, después adapto cosas y demás, pero es importante tener las ideas definidas.

 

 

15-Haces variedad de estilos en el muro, a que es debido?

Intento ser versátil, de lo contrario me repetiría y caería en el aburrimiento. Dependiendo del día quieres ir más killer, o más fresco. Supongo que mientras vas pintando y evolucionando lo más importante en no atascarse, si no funciona algo es bueno hacer cosas nuevas y al final todo aporta. Ademas pienso que un escritor bueno a de saber encestar en cualquier cancha.

 

 

Quiero mandar un saludo a mi Crew NBA: Keis, Chan, Mer, Biz, Paco y Dam. Y a la gente que e ido conociendo durante estos años de andadura, que tanto me han enseñado y con los que e compartido buenos momentos: Hanem, Beter, Chefo, Omega, Seck, Jank, Sock, Dibu, Hosh, Dune, Bichos, kire, Finer, Dune, Noble, Foham, y seguro que muchos más que me dejó! Keep it Real!

 

Aquí podéis seguir su INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1