Dune

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar?

Empecé en serio a principios del 2002. Cuando digo en serio es de forma constante, comprando mis latas y yendo a pintar.

 

2-Cómo salió el nombre de Dune?

Sabía que para pintar necesitabas un “alias”. Todo esto fue antes de empezar a pintar. Me llamaba la atención el Graffiti y yo quería ser una más. A mi padre, que en paz descanse, le encantaba la ciencia ficción. Tenía miles de libros de Isaac Asimov, de Ray Bradbury.. entre ellos había uno llamado Dune, y me pareció bonito. Así que me lo apropié.

 

3-Cómo empezaste con el Graffiti?

Yo recuerdo una vez en el colegio, a principios de los 90, que unos chavales pintaron toda la fachada de la casa Okupa que se podía ver desde el patio. Flipé, me quedé embobada. Crecí en La Pau/Sant Marti, por ahí había mucho movimiento, estaba todo pintado, me encantaba. Cuando tenía 14 años había unas chavalas de mi instituto que también estaban interesadas. Muy osadas, hicimos un grupo del cual prefiero ni acordarme. Luego conocí a un chaval que también pintaba, y nada, nos hicimos novietes… uno de esos amores de la adolescencia que te marcan, a la vez pintábamos y ya me quedé con esto, fue divertido.

Recuerdo también el primer bote que compré. Rosa Erika del primer Hardcore.

 

4-Cuanta gente has llegado a conocer en este mundillo?

Mucha, demasiada. Buena y mala. No es un mundillo dónde lo bueno abunde desgraciadamente, con los años vas aprendiendo por donde moverte con quien juntarte y con quien no.

 

5-Que es lo que más te gusta del Graffiti?

Los colores. (¿qué respuesta mas absurda, no?)

 

6-Has tenido muchos momentos divertidos?

Por supuesto. Hubo una época que recuerdo con especial cariño, el 2004 y el 2005. Pintábamos, salíamos luego, nos emborrachábamos. Ya sabes.

 

7-Cuanto tiempo sueles echar delante de una hoja en blanco y un lápiz?

Muchísimo! este último año creo que ha sido el año que más he dibujado en mi vida. He tenido que dibujar para mantenerme a flote.

 

8-Qué materiales usas para tus bocetos?

Rotuladores base alcohol, papel. Del de impresora de toda la vida. Bueno, bonito y barato 🙂

 

9-Que sientes cada vez estás pintando o haciendo algún boceto?

No siento nada, es buenísimo! estoy en paz.

 

10-Has realizado trabajos para algunas exposiciones, cómo han ido esos días?

Divertidos. Son proyectos diferentes.

 

11-A parte de algunas exposiciones, haces ilustraciones para algunos trabajos?

La verdad es que no. Lo mío me lo guardo para mí. Algún día.

 

12-Cómo surgió el tema de las camisetas de Dogs Allowed?

Me encantan los perros. cuando digo me encantan, es que me flipan, mas que muchas personas. No sabes lo mal que lo pasan cuando esperan a alguien fuera de un negocio, muchos ladran, es ansiedad por separación. Sé que parezco una loca, pero a parte de eso, hay mafias que los roban. Desde aquí quiero decir que o dejan que entre el perro en las tiendas (se portará bastante mejor que el 90% de los clientes) o mejor déjalo en casa.

 

13-Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza si te digo la palabra Graffiti?

Marrones. MTN Colors.

 

14-Música al pintar o dibujar?

Siempre lo digo, a veces la pongo y ni la oigo. Estoy tan concentrada que ni me entero de lo que estoy escuchando. A veces empiezo a dibujar sin y tampoco la echo de menos… y mira que soy melómana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1