Bels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-Cuando empezaste a pintar y por que ?

Empecé a pintar a principios de 2011, la razón fue por que conocí a gente del ámbito y empece a acompañarlos a pintar o a fichar, y culo veo culo quiero a parte no estaba pasando una muy buena época en mi vida y lo convertí en una forma de escape de todo. Iba a pintar y por muy malo que hubiera sido el día siempre llegaba a casa con la cara llena de puntitos de plata y una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

2-Con quien salías en tus inicios cuando salías a pintar?

Con chavales de mi edad y de mi barrio que acabaron siendo mi familia como Opio, Cist, Tise,Alone, Salk, Sam…

 

 

3-Influencia que hayas tenido o tengas en el Graffiti?

Siempre han sido mis amigos, me fijaba de como pintaban y al fin y al cabo me enseñaron ellos así que tengo un poco de todos en mis piezas. Obviamente veo mucho Graffiti en las redes sociales y en la calle pero nunca e tenido una influencia solo por las piezas que hace, me llena mas saber que hay detrás y aprender de la persona.

 

 

4-Que sensaciones tienes cada vez que pintas?

Todo. Pero sobre todo libertad y orgullo de poder hacer lo que me gusta pensando solo en mi misma y en el momento. No sabría encontrar una palabra en concreto y si ese día saco un par de buenas fotos del momento se puede decir que pura plenitud.

 

 

5-Porque el nombre de Bels?

Un muy buen amigo mío decidió que llamarme Isa o Isabel como todo el mundo no era especial y empezó a llamarme Bel a lo que evoluciono a Bels para tener un nombre un poco mas largo. Empece a pintar con ese nombre en parte por él ya que fue el que me introdujo en todo este mundo.

 

 

6-Como definirías tu estilo?

Valenciano, piezas simples y limpias. No me llena nada tanto como ver la pieza y que parezca una pegatina con todo en su sitio y sin ningún difuminado en el trazo, tampoco soy la perfección en persona pero la verdad que cuando sale bien me llena mucho.

 

 

7-Que te da el Graffiti a tu día a día? 

Experiencias, superación, liberación y expresarme. No se muy bien expresarme de ahí que me guste el Graffiti por que no tengo que expresarme hablando.

 

 

8-Lugares o superficies favoritas para pintar?

Cada lugar y superficie llena de formas diferentes. No podría tener una favorita, depende, mucho del día y la situación. Pero si se decirte la que mas odio que es en los típicos muros que te tiras mas tiempo rascando la pared para que la pintura no se caiga que pintando.

 

 

9-Que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra Graffiti?

Correr, amigos y noche.

 

 

10-Anécdotas que has tenido todo este tiempo?

Podría escribir un libro yo y todas las personas metidas en el mundillo, el Graffiti te da muchas cosas pero sobre todo, anécdotas. Como tener el armario de mi cuarto lleno de álbumes y discos duros de mis colegas por que la policía estaba investigando a todos. O como la primera vez que me pinté un metro en parís con Ieset, estaba super nerviosa casi no hablaba de todas las cosas que se me pasaban por la cabeza en ese momento antes de tirarnos al túnel, pero una vez bajamos, Ieset filmaba con la tranquilidad que tenia estando ya en el momento. Empezamos a correr un poco y vi como empezaba a asomar el morro del metro … dios no se me olvidara nunca, fue adrenalina pura. Preparamos la cámara grabando nos repartimos los paneles y empezamos a pintar. La sensación no podría describírtela nunca pero fue increíble, no paraba de mirar a Ieset con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando de ese momento encima del tercer rail y haciendo algún bailecito cada vez que veía que era real lo que estaba haciendo. Acabando de pintar empezamos a hacer fotos a las piezas victoriosos y súper felices con el resultado, a la que empiezo a escuchar un pitido… le pregunte a el que si sabia que era ese ruido a lo que me contesto no te preocupes tu ves recogiendo y nos vamos. Al instante vemos un metro llegando por el lado de las vías donde estábamos y empezamos a correr saliendo a unos talleres con unos muros altísimos sin saber por donde coño salir, como gallinas sin cabeza. Al final trepamos como pudimos por un muro, salto el primero y luego me deje caer yo cogiéndome el desde abajo, salimos corriendo y nos metimos en un kebab, nos sentamos para hacer un poco de tiempo. Ieset se reía de mi de la cara de tonta feliz que tenia en ese momento (tendría que a verme visto desde fuera seguro que mi cara era para reírse) 1 hora después nos colamos en el tranvía y nos hicieron la encerrona unos revisores a los que tuvimos que pagar una multa, pero que era eso en comparación con lo que acabábamos de hacer? a mi esa sensación no me la quitaba nadie ya. Pero sin duda el mejor momento de ese viaje fue a los dos días ver nuestras piezas en linea y poderles hacer rulo. Parecía de mentira eran perfectas y fue la cumbre para que acabara siendo un viaje perfecto. Pero sin duda alguna la mejor anécdota de mi vida sin ir mas lejos fue el viaje a Nueva York, pero eso ya es otra historia…

 

 

11-Hasta donde has ido a pintar y donde te gustaría ir?

He llegado a ir hasta Nueva York, tampoco e salido de viaje a posta solo para pintar, me gusta viajar en general verlo todo de cada lugar. Cada día quiero ir a un sitio diferente la cuestión es irse, luego ya en el sitio todo son aventuras aseguradas así que no importa lejos o cerca.

 

 

12-Que pintura sueles usar cuando pintas?

Montana Colors.

 

 

13-Graffiti legal o ilegal? 

Cada uno te aporta cosas distintas yo creo que el Graffiti trata un poco de compaginar las dos experiencias.

 

 

14-Con quién te gustaría compartir un día de Graffiti? 

Con los que están ahí siempre y un día lo estuvieron.

 

 

15-Has tocado todas o casi todas las superficies en el Graffiti, que te da cada una de ellas? 

Por lo general libertad, adrenalina y satisfacción salga bien o mal pero ya lo he echo ese día y mañana más.

 

 

16-Perteneces a alguna Crew? 

Nunca e sido de ninguna Crew, no lo he visto necesario. Nunca e necesitado pertenecer a algo para sentirme estar dentro de un equipo, ademas viéndolo desde fuera las Crew solo traen problemas entre el grupo y obligaciones innecesarias.

 

 

Puedes seguir su cuenta de INSTAGRAM

2 thoughts on “Bels

  1. Manitou se me va la olla loko viva graffiti real putos estilosos de mierda. Poneros a aprender a rayar los 3ds. Que no sabeis ni hacer una flecha. Grafiti real fuck toyakos viva la droga aaaaaaaaaaaaaaa. Pastiyass ssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-76512758-1